En Neiva y Gigante se registran los 3 nuevos casos de COVID-19 en el Huila




Este domingo el departamento del Huila fue notificado de 3 casos nuevos de coronavirus, 2 se ubican en Neiva y 1 en el municipio de Gigante. Son 87 los casos confirmados en el departamento.

La Secretaría de Salud Departamental recibió este domingo informe de 3 casos nuevos así:

Caso en la ciudad de Neiva:
·         Paciente de sexo masculino, de 17 años de edad, relacionado con el brote 3, no presenta síntomas, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
·         Paciente de sexo femenino, de 40 años de edad, relacionado con el brote 3, presenta síntomas respiratorios, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.


Caso en el municipio de Gigante:
·         Paciente de sexo masculino, de 37 años de edad, relacionado con el brote 10, presentó síntomas y se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.

8 pacientes continúan en atención hospitalaria, 2 en unidad de cuidados intensivos, con pronóstico estable; uno de los pacientes que estaba en UCI presentó evolución positiva y fue pasado a hospitalización general, de ésta manera, son 6 las personas atendidas  en sala, con las respectivas medidas de aislamiento.

“Continuamos recibiendo muestras de cada uno de los cercos epidemiológicos y de las búsquedas activas que adelantan los equipos zonales, verificando con los profesionales del Laboratorio de Salud Pública el cumplimiento de los estándares de calidad para envío al Instituto Nacional de Salud, hoy enviamos 65 muestras para estudio, así completamos 1939 pruebas enviadas” informó César Alberto Polanía Silva, secretario de Salud Departamental.

“Insistimos a todas las personas que este 27 de abril retornan a sus actividades económicas acatar con responsabilidad las medidas de autocuidado, como el uso de tapabocas, el lavado frecuente de manos, conservar distancia en los sitios de aglomeración” agregó.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال