Familia campesina se vuelve ‘youtuber’ para enseñar a cultivar en casa




La crisis económica que vive el país a causa de la pandemia por el nuevo coronavirus ha tocado también al campo colombiano. Por esta razón los campesinos, como muchos otros sectores, han migrado a los medios digitales para dar a conocer su trabajo y buscar nuevas alternativas para generar ingresos.

“Les vamos a contar cómo una familia campesina se decidió volver 'youtuber'”, así comienza el video de la familia del municipio de Chipaque, en Cundinamarca, conformada por Nubia Gaona, sus dos hijos (Jaime Alejandro Riveros Gaona y Arley David Gaona Gaona), y un perrito como mascota.

“Nubia e hijos” es el nombre del canal de YouTube en el que esta familia campesina sube contenidos para enseñar a las personas a sembrar desde sus casas y apartamentos. Los nuevos ‘youtubers’ aseguran que se han unido con más familias del huerto de La Sabana para ejecutar esta labor.

En el video, Gaona cuenta que hace dos años murió su esposo y que ahora es madre cabeza de hogar. Además, señala que la actual situación sanitaria que vive el país, por cuenta de la propagación del nuevo coronavirus los ha afectado muchísimo.  “Mi familia, como otros campesinos, nos hemos visto afectados por la baja de los precios de nuestros productos”, dice Arley David sobre la razón por la que decidieron realizar esta iniciativa.

De este modo, la familia promete que enseñarán los pasos para sembrar “frutas, hortalizas, aromáticas y muchas cosas más”. Además, están ofreciendo un kit de siembra por 18.000 pesos, pero en caso de que alguien no lo quiera o pueda adquirir, dicen que le enseñarán cómo conseguirlo.
“Hagamos esto viral y que nadie se tenga que ir a acostar sin comer, sabiendo que podemos cultivar nuestros propios alimentos en casa”, agregó el hijo mayor de la familia.

Por su parte, Jaime Alejandro aseguró que también buscan que las personas pasen un momento divertido “aprendiendo estas lindas labores del campo colombiano”.

El video finaliza con un dato sobre la situación que viven los campesinos del país: “El 90% de las familias campesinas viven en pobreza extrema y sus cultivos se ven afectados por el precio del mercado y la alta cantidad de intermediarios. Apoyemos esta linda labor suscribiéndonos y compartiendo”.





Fuente: EL TIEMPO 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال