Gobernador paga atún a 19 mil pesos para mercados a familias vulnerables por Coronavirus




La periodista Johana Fuentes denunció a través de redes sociales los sobrecostos en el contrato para otorgar asistencia alimentaria en el departamento de Arauca.

En una publicación compartida en Twitter, la comunicadora sostiene que por una sola lata de atún la Gobernación de Arauca pagó casi 20 mil pesos, precio que sobrepasa el valor en el mercado.

En cada mercado, que sería destinado a la población vulnerable durante la emergencia por el Coronavirus, el gobernador de Arauca, Facundo Castillo, incluyó dos latas de atún; es decir, lo que sería un total de 39.918 pesos.

En la lista también aparecen productos como el arroz, café, azúcar, frijol, chocolate, panela, pasta, lenteja y sal. En total, cada kit costó 149.531 pesos, por lo que se invirtieron 4.999.868.047 de pesos para 30 mil familias.



La noticia de inmediato generó reacciones entre los usuarios de Twitter destacaron que hay proveedores que se quieren aprovechar de la crisis desatada por la pandemia para aumentar los precios de los productor.

Hasta el momento, la Gobernación de Arauca no se ha pronunciado sobre este caso, sin embargo, la emisora La W, sostiene que Facundo Castillo aclaró que la contratación se hizo de manera regular.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال