Un llamado a la ciudadanía a que aprovechen el Aislamiento Preventivo Obligatorio para aplicar las medidas preventivas  contra el dengue de las familias fue la invitación que hizo la Secretaría de Salud Municipal durante periodo de Aislamiento Preventivo Obligatorio que vive el país en la actualidad.

La Administración Municipal extendió la invitación a toda la comunidad laboyana a que vean esta contingencia como una oportunidad para proteger su hogar de la aparición del mosquito Aedes Aegypti, el cual produce este virus que sigue en aumento en el Huila.

“En este momento que estamos todos en casa, en familia, unamos esfuerzos para aplicar todos los hábitos: lavar nuestra alberca cada ocho días porque es uno de los lugares en los que más se prolifera el vector, hacer una revisión general de todos los reservorios de agua como los bebederos de las mascotas y floreros, entre otros”, explicó Rojas Carvajal.

El compromiso de las autoridades es sensibilizar a toda la ciudadanía de que la batalla contra el dengue debe ser en equipo, por lo cual debe generarse un pacto por los barrios y los hogares de Pitalito.

Publicidad