Ministerio de Salud notificó 178 resultados negativos en el Huila



Se mantienen en el departamento 81 casos confirmados, 34 pacientes recuperados y 7 pacientes en atención hospitalaria. De los casos negativos notificados, 33 pertenecen al municipio de Isnos.

La Secretaría de Salud Departamental recibió este jueves 178 muestras analizadas para COVID19 con resultado negativo, entre ellas 33 pruebas realizadas a pacientes captados en el cerco epidemiológico del municipio de Isnos.

El pasado 18 de abril se conoció un resultado positivo para coronavirus, correspondiente a un paciente de sexo masculino de 69 años, residente en ese municipio, quien presentaba comorbilidades como cáncer, diabetes e hipertensión, lamentablemente su condición de salud se agravó y ocasionó su deceso.

La Sala de Análisis del Riesgo realizó el cerco epidemiológico en la comunidad, donde se identificaron contactos cercanos del paciente, a quienes se les practicó la prueba de hisopado nasofaríngeo y orofaríngeo, de acuerdo al protocolo del Ministerio de Salud.

“Hemos recibido notificación de 33 muestras con resultado negativo, lo que nos permite dar hasta el momento un parte de tranquilidad a la comunidad isnense; cabe aclarar que si bien el paciente tenía raíces indígenas, no hacía parte del censo de la comunidad Yanakuna, reconocido por el Ministerio del Interior” informó Cesar Alberto Polanía, secretario de Salud Departamental.

35 muestras en total fueron enviadas al Instituto Nacional de Salud, tomadas a familiares, integrantes del resguardo y personal de salud que cumplieron con la definición de contacto estrecho del paciente, 33 de las pruebas tienen resultado negativo y 2 más se encuentran pendientes de análisis, sin embargo, en cumplimiento de la vigilancia epidemiológica, estas personas permanecen en aislamiento obligatorio.

La Secretaría de Salud Departamental ha realizado seguimiento y acompañamiento permanente al municipio de Isnos, con el propósito de fortalecer las medidas preventivas para lograr contención del virus y aparición de nuevos casos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال