El Fondo Monetario Internacional (FMI) se encuentra estudiando una solicitud de Colombia para acceder a una línea de crédito por US$11.000 millones. Así lo informó el ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla este martes.

De acuerdo con el jefe de cartera, los recursos serían para enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus y hacen parte de una estrategia que viene diseñando el Gobierno a nivel económico.

“El FMI está estudiando nuestra solicitud de que tengamos acceso como país a los US$11.000 millones de lo que se llama la facilidad de liquidez”, explicó Carrasquilla.

Se trata de una línea de crédito a la que Colombia, la cuarta economía latinoamericana, puede acceder por "su buen manejo económico", agregó el ministerio.

Conocido como Línea de Precaución y Liquidez (LPL), este instrumento está destinado a "ayudar a los países a hacer frente a los shocks adversos", según explica el FMI en su página web.

Otras herramientas que tiene el Gobierno para mitigar los posibles efectos de la crisis sanitaria a nivel financiero son sus reservas internacionales y recursos en el Fogafín. “Hay que tener todos los mecanismos de cobertura que se han creado para manejar estas situaciones. Tenemos unas luchas permanentes por conseguir recursos adicionales”, añadió el ministro.

La decisión fue anunciada un día después de que el presidente Duque prolongó el confinamiento nacional hasta el 27 de abril para frenar la expansión del COVID-19.






Publicidad