Pacientes confirmados con COVID-19 en Isnos y Timaná ya fallecieron


    fotografía de apoyo 

Luego que se entregara el boletín epidemiológico de la sala de crisis del sur del departamento del Huila que atiende los casos de COVID-19 en los municipios 9 municipios de esta región, se compartió la información en relación al estado de salud de cada uno de los casos confirmados.

En relación a los casos registrados como positivos en los municipios de Isnos y Timaná, los mandatarios de cada municipio indicaron que las dos personas fallecieron el pasado 13 y 14 de abril respectivamente.

El caso del municipio de Isnos, se trata de un paciente fallecido  de sexo masculino de 69 años de edad, con inicio de síntomas el 11 de abril. Caso nuevo, cadena de transmisión en estudio. El paciente presentó síntomas respiratorios, con comorbilidades de Hipertensión, Diabetes y Obesidad, falleció el 13 de abril.

En relación al caso registrado del municipio de Timaná se trata de paciente fallecida de sexo femenino de 76 años de edad, la cual presentó dificultad respiratoria. Caso nuevo, cadena de transmisión en estudio. Con comorbilidades infarto agudo de miocardio, antecedente de cirugía cardiaca, falleció el 14 de abril.

Los dos mandatarios indicaron que los casos se trataron acatando los protocolos de salud establecidos, como si fuesen pacientes positivos, aunque no se tuvieran los resultados al día del deceso, con el fin de proteger a la comunidad.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال