Este sábado en la mañana murió un policía cuando atendía el llamado de la comunidad que denunció a un grupo de personas que estaban violando la medida de cuarentena en Mesitas del Colegio, en el departamento de Cundinamarca.

Los hechos se presentaron cuando los policías llegaron al barrio Calima y requirieron a unos jóvenes que estaban en la calle, violando la medida de cuarentena y además consumiendo presuntamente alucinógenos.

“Comunidad llamó y alertó sobre personas que estaban infringiendo la cuarentena y cometiendo otros actos como consumo de droga, la Policía llega y son agredidos y producto de esa agresión y una riña, nuestro compañero es asesinado”, afirmó la Policía.

Los sujetos atacaron a los policías y en medio de la riña, uno de ellos le habría quitado el arma de dotación al patrullero de la Policía, Carlos Alberto León Suarez, la cual activó y terminó hiriendo gravemente al uniformado que horas después perdió la vida.

“Se conoce caso de riña donde personas realizan asonada al cuadrante, le hurtan arma de dotación y con esta misma es lesionado a la altura del cuello, trasladado al hospital del Colegio, donde posteriormente fallece”, informaron las autoridades.

Además el policía Henrry Manuel Porras Díaz resultó herido en uno de sus brazos y tienen múltiples golpes.

publicidad