Presupuesto de multas de tránsito serán destinados para elementos médicos




La Alcaldía de Medellín informó que los recursos de las 3.724 personas multadas por incumplir la medida de cuarentena serán utilizados para reforzar la dotación del personal médico. 

Vamos a usar el dinero de los irresponsables en nuestros héroes, vamos a protegerlos y vamos a contribuir con dotación, tapabocas, guantes, para que sigan trabajando seguros” dijo Quintero.

El alcalde de la ciudad recordó que la multa es de cerca de un millón de pesos por no cumplir el decreto de aislamiento preventivo obligatorio emitido por el Gobierno Nacional. Por lo que Medellín cuenta con un fondo de cerca de 3.000 millones de pesos para reforzar la indumentaria para los médicos que atienden casos de COVID - 19 en la ciudad.

En cuanto a las medidas para atender la emergencia sanitaria, la Alcaldía informó que fueron invertidos $7.000 millones para que los estudiantes del Programa de Alimentación Escolar reciban paquetes alimentarios en los corregimientos y comunas priorizadas. Además, habilitó el Coliseo Carlos Mauro Hoyos como albergue temporal para atender a las familias que no tienen hogar.

Quintero explicó que en la Clínica de la 80 serán adecuadas Unidades de Cuidados Intensivos con 170 camas para atender pacientes con COVID-19.



Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال