Desde este 1 de junio se reactiva el cobro de peajes en Colombia


El decreto 768 del Ministerio del Transporte también permite que el transporte de pasajeros individual tipo taxi podrá ofrecerse por cualquier medio.

El Ministerio del Transporte emitió el decreto 768 que contempla cambios en las normas (de transporte) desde el 1 de junio de 2020. Las flexibilizaciones se harán por medio de los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y de las autoridades distritales.


En primer lugar, desde este lunes 1 de junio el transporte de pasajeros individual tipo taxi podrá ofrecerse por cualquier medio.

También se permitirán las actividades de los organismos de apoyo a las autoridades de tránsito. “Los documentos de tránsito, incluyendo la licencia de conducción y el certificado de revisión técnico mecánica y de emisiones contaminantes, cuya vigencia expire, se entenderán prorrogados automáticamente durante el tiempo que duren suspendidos”, dice el decreto.

Uno de los puntos que más llama la atención es que con este documento el Mintransporte reactiva el cobro de peajes de los vehículos que transiten por el territorio nacional.

Y finalmente dice que “en lo contratos de concesión de los que trata el Estatuto General de la Contratación Pública y en los esquemas de asociación público privada de que trata la Ley 1508 de 2012, celebrados antes de la expedición de este Decreto Legislativo, las partes podrán acordar una prórroga en tiempo que sumada supere los límites previstos en la normatividad vigente, prórroga que se fundamentará exclusivamente en las medidas de no cobro de tasas y peajes adoptadas por parte del Gobierno Nacional”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال