Los beneficiarios del programa adscrito al Gobierno Nacional podrán reclamar desde este jueves los pagos correspondientes al período de cancelaciones del Ciclo 2, que iniciaron en mayo.

La Secretaría de Gobierno dio a conocer que se habilitaron varios puntos estratégicos para que quienes hagan parte del programa Jóvenes en Acción se beneficien con los subsidios que entrega el Gobierno Nacional para estimular la educación en población joven hasta los 28 años de edad.

El enlace municipal en Pitalito, Julián Celis, manifestó a la comunidad juvenil que desde el 8 de mayo iniciaron los pagos con cuenta MoviPLata. Por tanto, desde este jueves arranca el proceso con la modalidad de giro. La Secretaría de Gobierno agrega que, para poder reclamar el subsidio, es importante respetar las medidas del Pico y Cédula, así como el uso del tapabocas y respetar la distancia en las filas de los puntos de pago habilitados.

Para los beneficiarios ya adscritos y con el perfil ya creado con el Departamento de Prosperidad Social, se le informará mediante mensaje de texto o correo electrónico. Los puntos de pago habilitados son:

- Casa del Hierro    Cra 1 # 9 - 56.
- CSC                     Calle 6 # 4 - 30.
- Parque                Calle 6 entre Cra 4 y 5.
- Galería                Calle 10 # 13 - 59.
- Los Pinos             Calle 5 # 18 - 20.
- Los Nogales        Cra 5 este # 12 - 92 sur.
- Panorama            Av 39 # 9 - 39.
- Salida Palestina    Av 3a # 21 - 04.


Así mismo el enlace municipal del programa Jóvenes en Acción invita a que, quienes deseen consultar si pueden hacer parte del programa, se comuniquen al teléfono 313 284 4676. Para ello, deben cumplir los siguientes requisitos:

> Estar matriculados en universidades públicas en Colombia o en el SENA.
> Tener menos de 28 años.
> Y pertenecer a alguna población vulnerable (si cuenta con SISBEN; si hacen parte de alguna comunidad desplazada o de indígenas; si pertenece a la estrategia Red Unidos; igualmente, a quienes hayan tenido paso por el ICBF, entre otros.

publicidad