Día de la Madre se celebrara dos veces por fines comerciales
















El gremio de los comerciantes (Fenalco) señaló que si bien el Día de la Madre se seguirá celebrando el próximo domingo 10 de mayo, se destinará otra celebración en el segundo semestre, como una medida para mitigar el impacto económico que ha tenido el sector durante la emergencia sanitaria por cuenta del coronavirus.

Según datos de Fenalco, el 97 % de los ciudadanos celebra esta fecha y en promedio gasta entre 100.000  y 200.000 pesos en obsequios, que mayoritariamente son ropa, calzado, accesorios y bonos de regalo.

Ese gremio explicó que aunque ya se había aceptado la solicitud de que la fecha se festejara en el segundo semestre, el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, aseguró que las mamás seguirán teniendo su fecha el segundo domingo del mes de mayo.

Esta iniciativa que determinó el Ministerio, nos da la posibilidad de tener dos escenarios diferentes para celebrar a las madres. Es nuestro compromiso, el de todo el comercio organizado y el del sector de la gastronomía, apoyar estas dos fechas y acompañar a las familias colombianas”, afirmó  el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal.

Cabe mencionar que los comerciantes solicitaron al Gobierno trasladar la celebración del día de la madre para agosto o septiembre, teniendo en cuenta que por el confinamiento obligatorio, no se podrá dinamizar el sector para el mes de mayo.

Fenalco insistió que el aplazamiento de esta fecha que históricamente se celebra el segundo domingo del mes de mayo, es necesario para promover acciones que propendan por la reactivación del comercio, además de un compás de espera para que los consumidores y la economía se recuperen un poco y que los comercios puedan abastecerse para atender a los colombianos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال