Hallan muerta a niña de 12 años desaparecida en Chiriguaná





La última vez que la comunidad del corregimiento de La Sierra, en Chiriguaná (Cesar), vio con vida a la niña de 12 años fue el pasado jueves 30 de abril, cuando un vecino la estaba enseñando a conducir motocicleta.

En horas de la tarde de ese mismo día, sus familiares acudieron a la estación de Policía para denunciar la desaparición de la menor de edad y tras dos días de búsqueda, fue hallada en una finca ubicada en las afueras del pueblo y, de acuerdo con el reporte de las autoridades, la niña presentaba signos de violencia sexual y física.

Este hecho, que tiene consternados a los habitantes de La Sierra, sucedió el 30 de abril, pero solo hasta la madrugada de este sábado fue confirmado el crimen por parte del alcalde Carlos Iván Caamaño.

“A eso de las 4:30 de la tarde del jueves, desapareció la menor de 12 años. La Policía se puso en alerta por las denuncias públicas de la comunidad del corregimiento de La Sierra, donde acontecieron los hechos. Al día siguiente, es decir el primero de mayo, comenzaron todas las búsquedas por el corregimiento en diferentes bloques apoyados por la administración municipal, defensa civil y después de una búsqueda exhaustiva y profunda, el día de hoy, en horas de la madrugada fue encontrada la niña, lastimosamente, muerta, amarrada y con signos de violación”, dijo el alcalde Carlos Caamaño.

Por este caso, la Policía capturó a Gustavo Simanca, el vecino que según los habitantes de La Sierra, estaba con la niña antes de su desaparición y después de la indagación condujo a las autoridades hasta donde se encontraba el cadáver.

“Se estableció una línea de tiempo y se pudo conocer de que la última persona que estuvo con la menor había sido un vecino, de quien manifiestan la estaba enseñando a conducir motocicleta. Esta persona es ubicada y trasladada a la estación de Policía, donde se entrevista y admite haber estado con la menor y nos guía en horas de la madrugada (sábado) al lugar donde la había dejado”, sostuvo el coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia, comandante de Policía Cesar.

El pueblo enfurecido



La comunidad de La Sierra repudió este hecho y en represalias trató de hacer justicia por su propia mano, incinerando la vivienda donde reside el presunto asesino de la niña de 12 años, a quien denominaron como ‘El Monstruo de La Sierra’.

“Hay un capturado, Gustavo Simanca, detenido el primero de mayo y se le garantizaron todos sus derechos, se le salvaguardó su vida, no solo a él, sino también la de su familia, quien a la fecha se encuentra en Valledupar, puesto que el pueblo quería tomar justicia por mano propia”, indicó el alcalde Carlos Caamaño.

Al cierre de esta edición, “Personal de investigación criminal realizó la inspección del cuerpo y se está coordinando con la Fiscalía General de la Nación para que se expida de forma inmediata la orden de captura y dejar a esta persona a disposición de la autoridad competente”, dijo el coronel Jesús Manuel de los Reyes.


Fuente: El Heraldo 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال