Las Juanas Café, emprendimiento de 5 hermanas laboyanas



Una de las  cosas buenas que dejó  el Confinamiento, fue la  unión de muchas familias, los emprendimientos se convirtieron no solo en una fuente de ingresos sino en un escudo unificador de sueños,  intereses, expectativas, amor por lo  propio y sentido de arraigo por nuestra tierra, es así como surge LAS JUANAS CAFÉ,  una idea de las 5 hermanas Castro Molano, quienes desde Pitalito Huila ofrecen el más delicioso café que los sentidos puedan percibir,0 se unieron en torno a este producto para rendir un homenaje a un producto del cual Pitalito es no solo el mayor productor de Colombia en cantidad sino en calidad, también es en honor a su señor padre Hernando Castro, quien no tuvo hijos varones pero si 5 hermosas hijas a quienes de cariño llamó (Las Juanas).


Así pues, el 29 de abril de 2020 se constituye legalmente  LAS JUANAS CAFÉ COWORKING, un proyecto ganador del Fondo Emprender SENA, el cual les otorgó los recursos para materializar esta gran iniciativa que hoy por hoy es toda una realidad gracias a las hermanas Castro Molano.



LORENA MERCEDES CASTRO MOLANO Arquitecta de profesión (actual secretaria de planeación) y líder para su familia, cuenta con gran experiencia en el área pública, tiene visión para la proyección de una cuidad Intermedia como lo es Pitalito, trabaja por desarrollar un municipio sostenible, con espacios públicos al nivel de las grandes ciudades de Colombia. Su Rol en las Juanas café, es impulsar la marca y hacer del proyecto familiar un ejemplo para los emprendedores.


MILDRED YOHANA CASTRO MOLANO Ingeniera civil egresada de la Universidad de la Salle, especialista en estructuras de la Universidad del Valle, especialista en gerencia de proyectos de la Universidad del Bosque. Mujer trabajadora y emprendedora que lidera varios proyectos de vivienda en Pitalito. Su Rol en la empresa familiar, es verificar el cumplimiento de las normatividades, respecto a la gestión de riesgo y la auditoria interna, para el buen funcionamiento del establecimiento.



MARIAN FERNANDA CASTRO MOLANO Administradora de empresas de la Universidad Surcolombiana; su gran creatividad la llevó a ser organizadora de eventos y decoración de espacios para fechas especiales, mujer emprendedora, dispuesta a compartir sus conocimientos. Su Rol en Las Juanas, es el de administrar, velar por las finanzas y el buen funcionamiento de este proyecto familiar. 



PAULA TATIANA CASTRO MOLANO Su vocación por el campo, los animales y la agricultura la motivó a conocer y apasionarse por el mágico mundo del café; formada como barista en el Sena Yamboró y en el Quindío donde se capacitó en catación y plantas exportadoras de café. Su pasión fue canalizada a través de la empresa familiar, donde aporta todo su conocimiento y experiencia al equipo que diariamente prepara los alimentos y las bebidas que entregan experiencias únicas a los visitantes.




DANIELA CASTRO MOLANO Arquitecta egresada de la Universidad la Gran Colombia, ganadora del fondo emprender en la convocatoria jóvenes emprendedores con el proyecto Las Juanas Café Coworking; transmite un gran amor por nuestra cultura y tradición, se define como una joven comprometida con aportar al crecimiento personal de la mujer laboyana. Su Rol en las Juanas café Coworking, es el de gerencia, encargándose de la organización del nuevo modelo de negocio colaborativo del cual son pioneras en Pitalito.


Mercedes Molano junto a sus 5 Juanas.




Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال