Electrohuila aclara los hechos en los que murió un agricultor en San Agustín al recibir una descarga eléctrica




La Electrificadora del Huila expresó solidaridad a la familia de Jorge Amelio Hoyos Burbano, muerto por una descarga de energía. Además, informó no tener responsabilidad en lo ocurrido.

Este es el comunicado:
ElectroHuila manifestó solidaridad a la familia de Jorge Amelio Hoyos Burbano, quien murió víctima de un accidente eléctrico en la vereda Sevilla, de San Agustín. El hecho ocurrió el jueves 14 de mayo, cuando el labriego habría intentado conectarse irregularmente al servicio de energía en la zona rural de la capital arqueológica.

En efecto, conforme a lo reportado por el Auxiliar Electricista del municipio, Fermín Vargas Hoyos, las evidencias halladas en el lugar del siniestro sugieren que el señor Hoyos Burbano recibió una descarga eléctrica fatal en el momento en que intentaba conectarse de manera irregular a la red eléctrica. “Con un alambre y el riesgo mayor de haber llovido la noche y la madrugada, el campesino intentó la conexión irregular y fue entonces que recibió la descarga eléctrica”, contó el empleado de ElectroHuila.

La empresa confirmó con la Subestación San Agustín que en el sitio del suceso no se presentaban fallas en el servicio. Tampoco se registraron reportes de novedades o daños por parte de comunidad o usuarios del servicio.

Electrohuila dará información más completa cuando culminen las investigaciones de las autoridades competentes.


Electrohuila no tiene responsabilidad

Edwin Monroy Guzmán, Jefe de la División Zona Sur de Electrohuila, dijo que la empresano es responsable del accidente fatal:

“Es claro que ningún particular está autorizado para manipular las estructuras y redes eléctricas, menos sin los conocimientos y protecciones que se requieren para desarrollar cualquier maniobra, y sin la debida coordinación con el personal técnico o de ingenieros de la empresa”. ElectroHuila recomienda a los usuarios que eviten manipular las redes eléctricas. Es fácil acceder al servicio cumpliendo los requisitos que exige la norma, para lo cual pueden acercarse a nuestras oficinas en Pitalito. No tiene ningún sentido perder una vida por ahorrarse el valor de la factura del servicio, comentó el Ingeniero responsable de la operación del sistema eléctrico en el sur del Huila.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال