ElectroHuila revisará todos los reclamos por consumo promedio




Al ser considerados servicios esenciales e indispensables del Estado, la prestación de los servicios públicos domiciliarios está exenta de las restricciones establecidas durante el periodo de aislamiento. En otras palabras, las empresas de servicios públicos tienen la obligación de seguir funcionando durante el aislamiento. Esto con el fin de garantizar su normal operación y la prestación de los servicios públicos domiciliarios a todas las instituciones, el comercio y las familias.

La operación de las empresas de servicios públicos domiciliarios incluye las
actividades de realización de lecturas, facturación, cobro y recaudo, las cuales son indispensables para el funcionamiento del sistema. Si bien el Gobierno Nacional expidió normas para aliviar el pago de las facturas de clientes residenciales, ha sido enfático en la necesidad de que los clientes paguen el servicio, porque es la única manera de garantizar la prestación de los servicios públicos.

En algunos casos no ha sido posible hacer la lectura de los medidores del servicio de energía, por lo que se ha realizado una facturación promediando el consumo de los últimos meses, como lo establece la norma. Tras el recibo de sus facturas, ciertos clientes han manifestado inconformidad con el valor facturado.

Estos clientes podrán solicitarle a ElectroHuila que revise sus casos, para lo cual
deberán seguir el siguiente procedimiento:

• Llamar a la línea gratuita 01-8000-952-115 y explicar su caso; también
pueden crear una PQR en ‘ElectroHuila en Línea’, ingresando a http://www.electrohuila.com.co o a través de la Aplicación ElectroHuila.
En cualquier caso, deberán tener disponible una foto de la lectura del medidor,
tomada en la misma fecha de contacto.

• Cuando así lo considere necesario, la empresa podrá programar una visita y
realizar una lectura actualizada del consumo que registre su medidor.

• Tras el análisis de la información aportada, se procederá a realizar el ajuste a la facturación, con base en el consumo real registrado. Debe advertirse que el nuevo valor a facturar podría ser mayor o menor al valor facturado por
promedio, dependiendo del consumo de cada cliente.

ElectroHuila agradece y hace un llamado a sus clientes para que faciliten el trabajo de los operarios de la empresa, quienes están cumpliendo estrictamente todas las medidas de bioseguridad exigidas. De esta forma, podrán hacer la lectura, la cual es esencial para medir el consumo y realizar el cálculo del valor a pagar.

Ahora más que nunca es necesario que los clientes activen su #ModoAhorroDeEnergía, con el fin de evitar aumentos en el consumo que se verán reflejados en el valor de su factura.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال