Gobierno del Huila verifica entrega de ayudas a indígenas



La Oficina para la Gestión del Riesgo del Departamento llegó hasta La Plata para registrar la entrega de 1.015 kits de mercados a familias indígenas. Esta semana llegarán más ayudas a población afro y líderes comunitarios. 

El presidente de la Asociación de Autoridades Tradicionales del Consejo Regional Indígena del Huila, José Alirio Tunubala, confirmó que las 3.885 familias indígenas de la región que fueron reportadas ante el Gobierno Nacional, recibirán esta semana mercados para enfrentar las consecuencias que deja la pandemia.

“Agradecemos el apoyo que nos llega del Gobierno Nacional en un trabajo coordinado con el Ministerio del Interior y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo. Esto es un reconocimiento y fortalecimiento de nuestra comunidad”. 

La jefe de la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres del Huila Isabel Hernández, en nombre del Gobierno Departamental, verificó la calidad y cantidad de los productos entregados en el municipio de La Plata, donde se entregaron 1.015 kits, como lo solicitaron los indígenas del occidente de la región. 

Esta semana llegarán también ayudas para población afro y líderes comunitarios. Hoy los mercados destinados por el Gobierno Nacional llegarán a Rivera, Campoalegre y mañana a íquira y Garzón. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال