Médica venció el coronavirus y volvió a trabajar con pacientes contagiados con COVID-19




Después de un mes de superar la enfermedad y cumplir con el asilamiento obligatorio, la valiente mujer cuenta su historia desde Antioquia.
La doctora María Eugenia Correa, directora de imagenología del Hospital General de Medellín, fue diagnosticada con coronavirus en plena Semana Mayor, justo el Viernes Santo.

“Sentí muchísima tristeza y muchísimo temor por las personas que habían estado cerca de mí”, cuenta.

A 64 personas, incluidos sus familiares, les practicaron la prueba y ninguna salió positiva. Sin embargo, María Eugenia asegura que el encierro fue una de las peores etapas de su vida.

“Es un tiempo de mucha soledad, es un tiempo de mucho miedo, es un tiempo de vivir una cantidad de síntomas, una cantidad de cosas en soledad, con la preocupación de tu familia porque mis familiares se arrimaban, abrían la puerta”, relata.

Una vez superó el virus, había que regresar a la realidad. El hospital donde trabaja la recibió como heroína.

“Feliz de volver, sentí el calor humano, el recibimiento de mi grupo de trabajo, que siempre estuvieron pendientes, siempre me escribieron, siempre estuvieron orando, con buenos deseos”, expresa.

La doctora Correa está libre del virus y con fuerzas suficientes para estar en la primera línea de batalla de la pandemia si la curva epidemiológica así lo exige.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال