Boscafė San Juan, Emprendimiento familiar ícono de Pitalito ante el mundo

El nombre de Pitalito Huila se escuchó en las calles de Londres, en los congresos de Perú y otras ciudades del mundo, donde se quedaban viendo maravillados a un personaje colombiano que luciendo un sombreo, raboegallo, morral, alpargatas de cabuya y machetico al cinto, hablaba de un producto maravilloso que era producido al sur de Colombia.

 

Javier  Sanjuan, emprendedor laboyano con más de 43 años de vida dedicada al café

Se trataba de  don Javier Sanjuan, un campesino de pura cepa oriundo del corregimiento de Bruselas, hijo y nieto de caficultores, quien ha dedicado toda una vida al café, ganando los premios de calidad  en Colombia y el exterior que lo exaltan como un verdadero conocedor  de la cultura y la tradición cafetera.

No hay desfile o evento oficial en el cual no este presente don Javier Sanjuan, la gente lo reconoce, se toman fotos con los niños y toda la familia, su trayectoria, trabajo y disciplina lo han convertido en un verdadero ícono cafetero de Pitalito ante el Huila y el mundo.

 

Don Javier, doña Elcira  y sus hijas, la familia gestora de Boscafé

Con 43 años de experiencia ha hecho absolutamente todo el proceso, siendo, recolector, cultivador, procesador, catador y comercializador, incluso con el apoyo de su familia abrió una tienda especializada, así nace Boscafé SanJuan, siendo la primera familia productora que ofreció su producto directamente a los clientes.

La sensación de estar en una tienda de Boscafé Sanjuan  ya sea en Bruselas, el Aeropuerto Contador de Pitalito o la tradicional a las afueras del  Hotel Calamó en pleno centro, es vivir toda una experiencia, ya que allí se reúnen, amigos, socios, turistas que se sienten como en casa, cuando se encuentran con don Javier, él los hace sentir como si se conocieran de toda la vida, la gente se abraza, se da la mano y  sonríe el probar la exquisitez de un café laboyano.

 

Las tiendas Boscafé en  el centro de Pitalito, Bruselas y el Aeropuerto Contador son puntos de visita obligados para propios y visitantes. 

“Soy un productor de toda la vida, he llevado el café desde al árbol a la mesa, nuestro proyecto siempre ha estado al lado de la gente, compartiendo experiencias, hacemos todo el proceso para entregar un producto de excelente calidad, somos orgullos de nuestros orígenes, Pitalito es el principal productor en Colombia, todos invitados a conocer nuestro café, por aquí a la orden con mucho gusto”. Javier Sanjuan.

  

El café tostado es uno de sus productos estrella, es apetecido en diferentes lugares de Colombia y el mundo,  como parte de la proyección de la tienda es abrir franquicias en las ciudades capitales.   

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال