Luego de 12 días de postoperatorio, la salud de Lady Johana Reyes empeoró a tal punto de perder la vida. La joven madre de dos niñas y residente en el barrio Las Américas en la ciudad de Neiva, se había realizado una cirugía estética en una reconocida clínica de la capital opita.

El lamentable hecho se presentó el día de ayer en horas de la mañana, cuando la mujer se preparaba para salir como de costumbre a sus terapias, luego del procedimiento quirúrgico de lipoescultura que se había realizado días atrás; sin embargo, presentó un cuadro clínico preocupante que prendió las alarmas de sus familiares y del personal médico que la había atendido con anterioridad.


¿Qué dice el médico?

Su médico Luis Yesid Martínez Laguna, encargado del procedimiento estético indicó que las respuestas las dará el dictamen de Medicina Legal y señala que “Lady fue una paciente sana, de 34 años de edad, quien acudió a la clínica con el fin de realizarse una reconstrucción de pared abdominal, bajo todos los protocolos de bioseguridad, la joven fue operada aproximadamente hace 12 días, los cuales llevaba de recuperación en su residencia, durante la cirugía no presentó complicaciones, practicamos prueba Covid-19, antes del procedimiento y una semana después y todo estaba perfecto. El día de ayer en horas de la mañana, la mamá de Lady me llama, me indica que su hija estaba mal, la veía un poco decaída, y al parecer continuaba sin alimentarse bien”.

Ante lo sucedido, el médico manifestó que en reiterados momentos le solicitó a la familiar de Lady, desplazarse hasta la clínica, para la respectiva valoración, pero no fue posible pues al parecer la joven estaba mal. “Le insistí a la señora que llegarán a la clínica, pero al parecer no podía porque estaba sola con la joven, es por eso que envié un auxiliar, solicité una ambulancia, mientras yo llegaba al sitio. Pasados algunos minutos recibo una llamada donde me indican que Lady entró en paro cardiorrespiratorio, yo llegó intentó reanimarla, le práctico todos los procedimientos necesarios, pero finalmente murió”.

Medicina legal

Por ahora la respuesta ante la súbita muerte de esta joven de 34 años de edad, está en el dictamen que entregue Medicina Legal, donde se verifique las causas del deceso. Al parecer y según lo expresado por el cirujano Martínez Laguna, la muerte podría obedecer a una broncoaspiración o un tromboembolismo pulmonar, teniendo en cuenta las maniobras de reanimación; sin embargo, todo será materia de investigación.

Tomado de la Nación


publicidad