Muletas, colchones y sillas de ruedas serán prestados a personas vulnerables















En lo que va de 2020, la Secretaría de Salud Municipal ha entregado ocho sillas de ruedas y dos pares de muletas en calidad de préstamos a personas en situación de discapacidad y alta vulnerabilidad de Pitalito, con la intermediación del Banco de productos de Apoyo.

Estos elementos se otorgan en calidad de comodato, mientras los ciudadanos cumplen el proceso de adquisición con las EPS, las cuales deben encargarse de dotar de dichos implementos a sus afiliados. 

Las ayudas, a las cuales se les hará un seguimiento cada tres meses, incluyen sillas de ruedas, muletas, caminadores y colchones antiescaras.


Los ciudadanos interesados en obtener el préstamo, deberán enviar los siguientes documentos al correo secretariasalud@alcaldiapitalito.gov.co:

-Fotocopia del documento de identidad del solicitante. En caso de ser un niño o un adulto mayor se deben anexar los de un acudiente.

-Carta de solicitud en el que se incluyan información general, datos personales, celular, dirección de la vivienda y tipo de ayuda técnica requerida.


-Fotocopia de la Epicrisis, o prescripción 
médica.




Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال