Primera exportación comercial de semillas de cannabis desde Colombia





Gracias a un trabajo articulado del Ministerio de Justicia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, por primera vez a Estados Unidos llegará una exportación comercial de semillas de cannabis producidas en Colombia.

Este logro es fruto de un trabajo que comenzó en 2016, cuando se aprobó la ley sobre el acceso al uso médico y científico del cannabis en el país, norma que fue reglamentada en 2017.

Desde entonces, el Ministerio de Justicia ha expedido más de 600 licencias, aunque para la exportación comercial de un producto es necesario seguir otros protocolos en distintas entidades como el Ministerio de Salud y el ICA.


En el caso de las 100.000 semillas que ya fueron autorizadas para ser exportadas, Dumar Cárdenas, subdirector de control y fiscalización de sustancias químicas y estupefacientes de MinJusticia, explicó que estas semillas saldrán de territorio colombiano con destino a Denver, Colorado.
La compañía que exportará estas semillas es Santa Marta Golden Hemp, a la cual se le otorgó su licencia el 29 de Mayo de 2018 y ahora, una vez cumplidos unos requisitos previos ante el ICA, logró la autorización para exportar este importante número de semillas de cannabis a una ciudad extranjera en la cual esta sustancia es legal, añadió Cárdenas.

“Mientras muchas empresas sufren las consecuencias económicas, este renglón madura, comenzando a cumplir objetivos importantes, como es el de la exportación”, concluyó Dumar Cárdenas.

ET


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال