Antiguo colegio departamental adaptado como centro de reclusión para capturados en medio de crisis por COVID-19




El alcalde Edgar Muñoz Torres manifestó que en el último Comité de Orden Público se tomaron todas las decisiones para trabajar mancomunadamente en el sector de la salud mientras se fortalece la política de seguridad ciudadana.

La máxima autoridad de Pitalito, Edgar Muñoz Torres, le expone a la comunidad laboyana que uno de los acuerdos logrados con las instituciones en el pasado Comité de Orden Público es la adecuación de un espacio provisional para la reclusión de las personas que, por determinación judicial o de la Policía Nacional, deban estar privados de la libertad.

De esta manera, la Administración Municipal adaptó las antiguas instalaciones del Colegio Departamental en el centro del municipio para que las autoridades cuenten con un establecimiento para recluir a ciudadanos o ciudadanas que cometan actos ilícitos en la ciudad antes o durante el aislamiento decretado por el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Pitalito.

El mandatario agrega que, ante la emergencia actual causada por la pandemia, esta adaptación cuenta con los protocolos de seguridad como de salubridad para que el personal de la policía y los privados de la libertad no se contagien ni propaguen la COVID-19.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال