1.801 fallecidos y 54.931 registros de casos de COVID-19 en el país




Un nuevo reporte emitió el Ministerio de Salud en el que relacionó 1.868 casos nuevos luego de que se procesaran 12.402 pruebas. Entre tanto indicó que en el país fallecieron por covid-19, 75 personas, cifra que llegó a un total de 1.801 decesos a causa del virus.

Colombia ya suma un total de 54.931 personas contagiadas y 20.366 recuperados. El departamento del Huila presentó 6 nuevos casos en los municipios de Tello, Neiva y La Plata relacionados de la siguiente manera:

Caso en el municipio de Tello:

1)     Paciente de sexo femenino, de 24 años de edad, caso relacionado con el brote 30, presenta síntomas leves, se encuentra en aislamiento obligatorio en domicilio.
2)     Paciente de sexo masculino, de 61 años de edad, caso relacionado con el brote 30, presenta síntomas leves, se encuentra en aislamiento obligatorio en domicilio.
3)     Paciente de sexo femenino, de 44 años de edad, caso relacionado con el brote 30, presenta síntomas leves, se encuentra en aislamiento obligatorio en domicilio.


Casos en el municipio de Neiva:

4)     Paciente de sexo masculino, de 35 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, presenta síntomas respiratorios, se encuentra en aislamiento obligatorio en domicilio.
5)     Paciente de sexo masculino, de 52 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, presenta síntomas respiratorios, se encuentra en atención hospitalaria.


Caso en el municipio de La Plata:

6)     Paciente de sexo masculino, de 54 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, presenta síntomas, se encuentra en aislamiento obligatorio en domicilio.



La Sala de Análisis del Riesgo reporta estabilidad en el número de recuperados con un total de 227.

En atención hospitalaria permanecen 2 pacientes.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال