Ya son 13.638 las personas que se han recuperado de la enfermedad.

A un día de cumplirse tres meses de la llegada del primer caso de coronavirus a Colombia, el país suma 36.635 contagios y 1.145 muertes por este virus. El número de personas que se han recuperado de la enfermedad también ha aumentado y ya es de 13.638.

En el reporte de este 5 de junio, el Ministerio de Salud confirmó 1.515 nuevos casos y 58 muertes.

Bogotá es la ciudad con el mayor número de casos (12.185); seguida por el departamento de Atlántico (5.808); Valle del Cauca (4.206); y Bolívar (3.858); el departamento del Huila se sostiene en 253 casos de contagio.



Colombia se acerca cada vez más al pico de la epidemia que está estimado será en la primera semana de julio y se ha dado una controversia por el número de ocupación de camas UCI, esto debido a que el Ministerio de Salud denunció que algunas clínicas y hospitales estarían usando las UCI con pacientes que no requieren dicho cuidado especial solo para cobrar incentivos económicos.


Entre tanto, en Latinoamérica el epicentro de la pandemia es Brasil que ya pasó a Italia en número de muertos con más de 34.000 personas fallecidas y se convierte en el tercer país con más decesos por este virus y, a su vez, es el segundo después de Estados Unidos con el mayor número de contagiados.


Publicidad