A exreina colombiana le será amputado su pie izquierdo




La exreina  Daniela Álvarez dio a conocer los detalles del procedimiento mediante un video en su cuenta de Instagram.

“Hasta hoy, casi un mes después de todas mis operaciones, tengo el ánimo de poder hablarles”, aseguró Álvarez, refiriéndose a sus seguidores y a quienes han estado al tanto de su estado de salud, a los cuales les agradeció mucho.

Álvarez inició el recuento de su lucha refiriéndose a la operación “presuntamente sencilla” a la que se sometió para extraer una masa anómala en su abdomen que, según dijo, “tenía el tamaño de una moneda de 200 pesos”.

Sin embargo, afirmó, los médicos notaron que la masa estaba muy pegada a su aorta.

Esto fue lo que llevó a realizar un segundo y un tercer procedimiento quirúrgico. “Y aunque la aorta quedó muy bien, me causó una isquemia”, la cual es una especie de obstrucción del flujo sanguíneo.



“Gracias a Dios mis piernas están muy bien, pero mis pies se vieron muy afectados. Especialmente mi pie izquierdo –continuó–. Me hicieron una cuarta cirugía (…) pero, finalmente, nunca pudo llegar la sangre suficiente a mi pie”.

“Debido a esto, mañana (sábado 13 de junio) tendré una nueva operación en la que tendrán que quitarme mi pie izquierdo”, afirmó la exreina.

“Yo podría tener mi pie, pero no sería un pie funcional (…) en familia hablamos y yo tomé la decisión”, dijo la exreina aclarando que, con la prótesis tras la amputación, podrá “bailar bachata, correr y montar bicicleta”; actividades que le gustan y para las cuales requiere el uso de las extremidades inferiores a plenitud.

“El milagro es mi vida (…) yo puedo estar aquí contándoles mi historia (…) A Dios y a la Virgen, gracias, pues me dan todo el valor y el optimismo”, finalizó.

La lucha de Daniella Álvarez ha sido registrada por los medios del entretenimiento luego de que se le practicaran las tres cirugías en 24 horas. Días después su hermano, Ricki Álvarez, publicó una fotografía de la exreina luego de los duros procedimientos.

“¡Te amo! ¡Mi felicidad! Nadie se imagina la lucha que estás teniendo y, sin importar, esta es la cara que me regala. ¡Hermosa y radiante, en fin… ella!”, escribió en su momento.

Fuente: ET

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال