¡No paran los contagios! Nuevo caso de Covid-19 para Pitalito













 La Administración Municipal confirmó un nuevo caso de COVID-19 en Pitalito, según lo reportó el Boletín Epidemiológico número 61, el cual presenta los datos de hoy 12 de junio.
                                                                                                                                           
Se trata de un paciente de sexo masculino de 53 años, quien reside en el sector urbano del municipio. El ciudadano fue enviado a casa para que cumpla con su aislamiento obligatorio y sus contactos estrechos estarán en estudio para evitar posibles cadenas de contagio.

La Secretaría de Salud hizo un llamado a la ciudadanía a no confiarse sobre el riesgo de contagio de este coronavirus, ya que su potencial de crecimiento sigue siendo alto.

En contraste con lo anterior, la dependencia también señaló que 46 casos sospechosos de COVID-19 fueron descartados luego de las pruebas.

Según el informe, el municipio tiene un total de 1097 muestras tomadas, de las cuales 16 casos son confirmados, 12 recuperados, 908 negativos y 173 pendientes de diagnóstico.

Las autoridades sanitarias insistieron sobre la importancia de reforzar las medidas de prevención como el permanecer en casa, el lavado de manos, el uso correcto de tapabocas y el evitar aglomeraciones.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال