El próximo 17 de junio comenzará el juicio disciplinario contra la gerente de la ESE San Fernando de Amagá, suroeste antioqueño, Claudia Patricia Marín Alzate, por hacer un uso indebido de una ambulancia al servicio de la entidad.


El 4 de marzo pasado, Marín Alzate, quien se transportaba en una ambulancia del hospital, según versiones para cumplir una cita a la que debía asistir, protagonizó un accidente de tránsito en Medellín en el que la ambulancia se chocó con una moto.
El incidente vial ocurrió en el barrio Perpetuo Socorro, de la capital antioqueña. Y según narró en su momento la hija del motociclista afectado, él tuvo que ser trasladado a un hospital y debió ser intervenido quirúrgicamente debido a las heridas que le dejó el siniestro.



La Procuraduría Provincial de Amagá busca determinar si Marín Alzate, el 4 de marzo del 2020, presuntamente utilizó la ambulancia como transporte para realizar trámites en la Gobernación de Antioquia, actividad que no estaría asociada a la misión médica
Por estos hechos la Procuraduría también citó a juicio al conductor del vehículo de salud, Rafael Antonio Arango Castaño, “porque presuntamente utilizó la ambulancia para un uso diferente al asignado a su desempeño como conductor de la entidad de salud, al transportar a la gerente de la ESE de Amagá y no a personas que necesitaran los servicios médicos".

Añadió el Ministerio Público que "en su afán" por transportar a la gerente del Hospital, "se vio involucrado en un accidente de tránsito en la ciudad de Medellín”. El ente de control calificó la presunta falta de los investigados como grave, a título de dolo.

Tomado del Tiempo.

Publicidad