En la mañana de este lunes, la firma de abogados De La Espriella Lawyers Enterprise, emitió un comunicado en el que afirman que en representación del expresidente Álvaro Uribe Vélez, "en las próximas horas y como requisito de procebilidad, se le remitirá una solicitud de rectificación al ciudadano que aparece como autor del 'guión original del espacio difamatorio denominado Matarife".

Señalan en el comunicado que, cumplida esa etapa, la de solicitar rectificación, un equipo de la firma, encabezada por Abelardo de la Espriella, Carlos Sánchez y Mauricio Maestre, "emprenderá los procesos judiciales a que haya lugar, contra todos los partícipes en dicha causa difamatoria, con apego a la Constitución y la Ley".

Señalan en el comunicado que el firmante del guion original se apoya en un fallo de tutela que faculta al periodista que tiene a su cargo el espacio digital - que será objeto de las acciones enunciadas - " a utilizar términos denigrantes, calumniosos y violatorios del derecho constitucional a la honra y buen nombre del señor expresidente".

De acuerdo con la defensa, el 3 de octubre de 2018, un juez declaró improcedente una tutela interpretada por el abogado Víctor Mosquera en la que se cumplió con la rectificación.

Pero advierten que en ningún momento esa tutela autoriza o da vía libre para "difamar que enrostra el suscriptor del guion original del libelo convertido en pieza audiovisual".

El autor del guion de Matarife, Daniel Mendoza - una serie que lleva dos capítulos emitidos en la Web, con duración entre 6 y 8 minutos por emisión- pretende demostrar los nexos del expresidente Uribe con redes de narcotráficantes y paramilitares.

Tomado del Tiempo.

publicidad