Alcaldía de Neiva inició proceso de pavimentación y transformación de sus vías




Dignificar la vida de los neivanos, es el propósito del programa de pavimentación de vías que adelanta la Administración Municipal y que viene implementando en su primera fase en los barrios del sur de Neiva.
Los habitantes de los barrios Canaima y Puertas del Sol en Neiva, han sido de los primeros beneficiados y han mostrado su complacencia debido a la pavimentación de un tramo de cerca de 2.250 metros cuadrados comprendidos entre la carrera 22, carrera 30 y calle 26 sur.

Estas obras se adelantaron luego de un convenio entre la administración local y Prohuila, quienes comprometidos con mejorar la calidad de vida de los neivanos y aportar al desarrollo de la ciudad, lograron culminar estas obras.

“Estamos trabajando con un convenio con Prohuila, ellos hicieron la instalación de sardineles, cajeo y conformación de la vía en base granular, nosotros como municipio aportamos con la pavimentación y la mano de obra”, ratificó Gerardo Alberto González, Profesional Universitario de la Secretaria de Infraestructura.

Como este sector, la Secretaría de Infraestructura, en cabeza de Camilo Alejandro Manchola, viene interviniendo diferentes puntos de la capital del Huila, atendiendo el llamado de la comunidad.

Residentes, visitantes, conductores y personas que transitan a diario por este sector aplaudieron esta importante labor que tiene como firme propósito atender el llamado que desde hace más de 12 años están haciendo para arreglar estas vías.

Estas pavimentaciones, son una de las metas propuestas por el alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón para mejorar la malla vial en la ciudad, por lo que desde inicio de Gobierno, y a pesar de la cuarentena, se viene avanzando con estas obras que brindarán alternativas de movilidad para los conductores de automóviles y motocicletas.



Protocolos

Durante la ejecución de estos trabajos se está garantizando el cumplimiento de las normas de bioseguridad por lo que la Secretaría de Infraestructura ha dispuesto de una profesional capacitada en HQS para verificar que los protocolos se atiendan como lo exige la ley.

De igual manera, estas labores son supervisadas por un inspector de obra que junto con la comunidad, adelanta una estricta veeduría para que estas obras se desarrollen sin contratiempos.

“Estamos trabajando con la comunidad, se ha podido constatar que todos los vecinos han estado muy pendientes de este trabajo, la idea es trabajar con ellos, ya que esto es un beneficio para ellos”, confirmó Leonél Álvarez Inspector de obra.



Reacciones

Amparo Motta, Residente
Ya llevábamos como 14 años esperando esta pavimentación, este arreglo de la vía, estamos bastante contentos, ya que no nos va a generar polvo además de que se va a mejorar la movilidad.

Harold Muñoz, Residente
Sin lugar a dudas un agradecimiento especial al doctor Gorky Muñoz, está cumpliendo con lo que nos prometió y esta gran obra no es solamente para los del barrio sino para todos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال