La fuerza Conjunta de Tarea Omega del Ejército confirmó la captura de dos personas, que estarían involucradas en la emboscada, ocurrida el pasado miércoles 17 de junio, en el municipio de la Macarena Meta, donde murieron seis soldados y ocho más resultaron heridos.

Alias Carlos y Alias Yaritza, presuntos integrantes del Grupo Armado Residual Estructura 40 al mando de Eulicer Fernández, conocido con el alias de ‘Alirio Matavaca’, fueron capturados en la vereda La Tunia, zona rural de la Macarena.

“Los capturados lucían prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares y portaban un arma de fuego con varios proveedores, elementos de tecnología avanzada y documentación de interés para la inteligencia militar”, indicó el brigadier General, Raúl Flórez comandante de la Fuerza Conjunta de Tarea Omega del Ejército.

Los capturados, sindicados de participar en la masacre de los uniformados, fueron puestos a disposición del Grupo Operativo de Investigación Criminal de la Policía Nacional.

Tras este hecho de violencia, altos mandos de las Fuerzas Militares y autoridades del Meta, se reunieron en Villavicencio, donde se desarrolló un consejo extraordinario de seguridad para analizar los hechos de violencia ocurridos en el municipio de la Macarena, donde fueron asesinados seis uniformados.

El gobernador del departamento del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, lamentó el hecho y advirtió que las tropas del Ejército seguirán en la zona con el fin de asestar la plantación de cultivos ilícitos.

Por su parte, el general Luis Navarro, comandante general de las Fuerzas Militares, señaló que tras los hechos que tuvieron lugar la madrugada del miércoles, se reforzarán los operativos militares en esa zona del país con el fin de neutralizar el accionar terrorista.
Anunció además el alto oficial que se reforzó la bolsa de recompensa para dar con el paradero de los principales cabecillas de las disidencias que operan al sur del departamento del Meta

Fuente
Sistema Integrado de Información

publicidad