Colombia es burla mundial por su día sin IVA








El medio estadounidense The New York Times tituló “¿qué pandemia?”, haciendo referencia a que al parecer en Colombia se les olvidó que el COVID-19 está presente; de hecho, catalogó como un desafío las largas colas de “cientos de miles de ciudadanos” en medio de la pandemia, mientras que en solo cinco días se registraron más de 14.000 nuevos contagios.

Colombia tiene más de 63.200 casos confirmados de coronavirus y más de 2.000 muertes, “pero la gente visita las tiendas a pesar del temor a la infección”, destacó el icónico diario estadounidense citando a la agencia Reuters, que recordó que la cuarentena va hasta el próximo primero de julio, algo que al parecer se les olvidó a los colombianos.
La agencia Bloomberg, una de las de mayor prestigio a nivel internacional, catalogó el primer día sin IVA en el país como ‘Covid Friday’, destacando que la reducción del 19 % de este impuesto a productos de varias categorías para los consumidores desató un “frenesí de compras” al estilo ‘Black Friday’ en Estados Unidos, pero en puntos de venta minoristas.
El medio, cuya sede principal está en Nueva York, recordó que el presidente Iván Duque hizo un llamado a los consumidores colombianos a “protegerse del virus mientras buscan gangas”; sin embargo, también mencionó que la economía del país está pasando por su peor caída desde que se tienen registros.

Todos estos medios tomaron de referencia el caso de los almacenes Alkosto, tanto en Bogotá como en Cali, ciudades en las que los gobiernos locales tuvieron que cerrar estos establecimientos por incumplir las medidas de bioseguridad y los protocolos de distanciamiento social para evitar la propagación de la COVID-19.

“Invitamos a la ciudadanía a que tenga conciencia de que un descuento no vale la vida. No hay nada que puedan comprar hoy que sea tan importante como para que terminen contagiados de COVID-19 y puedan hasta perder la vida”, mencionó Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá, luego de ordenar el cierre de Alkosto de Venecia, en el sur de la capital.
Fuente: Pulzo

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال