Con fuerza Llega a Colombia Gran nube de polvo del desierto Sahara









 Según el Ideam, el polvo del Sahara ya circula por territorio colombiano, por lo que en las próximas horas habrá material particulado en los cielos. Este fenómeno se presentará en San Andrés y Providencia, Boyacá, Bogotá, Medellín y Cundinamarca.

Daniel Useche, jefe de pronósticos del IDEAM, señaló que el fenómeno se da ya que “se desplaza de oriente a occidente desde las costas africanas y, a medida que se va desplazando, viene acompañado de nubosidad, vientos, tormentas eléctricas y, en este caso, partículas de polvo del Sahara, lo que afecta algunas veces gran parte del mar Caribe y sectores de las Antillas”.

La nube de polvo circulará hasta este fin de semana. En ciudades como Medellín ya comienza a sentirse.

El fenómeno viene desde el norte de África causado por una gran tormenta de arena en el desierto del Sahara y ha cruzado ya el océano Atlántico.

Las imágenes satelitales que muestran su desplazamiento, evidencian que las islas del Caribe ya han sentido los efectos de su paso en la calidad del aire.


Por tal motivo las autoridades y pobladores señalan que se deben tomar medidas pues las partículas de polvo pueden llegar a causar problemas respiratorios.
Recomiendan que las personas que sufren de enfermedades respiratorias se protejan más, mientras la pluma sigue transitando a Centroamérica.

También se aconseja permanecer en casa y usar tapabocas, una situación que actualmente se debería estar cumpliendo por el aislamiento preventivo por el coronavirus.

Fuente: Caracol Noticias


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال