Medico que le debían varios meses de salario en el Chocó murió por COVID-19




La muerte de un médico en el Chocó dejó ver la precaria situación de la red hospitalaria, el sistema de salud y las condiciones laborales en la que muchos profesionales deben trabajar para evitar la propagación del coronavirus.

Heandel Rentería Córdoba era de Bagadó y trabajaba en el Hospital San Francisco de Asís de Quibdó. Según el Colegio Médico de Bogotá, desde el mes de septiembre del 2019 Rentería  no recibía salario.



Sin embargo, pese a las precarias garantías, el médico continuó sirviendo a la comunidad en medio de la crisis sanitaria generada por la pandemia del covid-19.

Lamentablemente, luego de luchar contra la enfermedad, este miércoles, Rentería Córdoba murió tras no poder superar el virus.

El hecho ha generado indignación, pues como él, son muchos los profesionales de la salud que han tenido que trabajar sin garantías laborales, atendiendo a los colombianos.

En Chocó, ya hay 79 casos en el personal de salud, quienes se han contagiado con el virus, lo más preocupante del caso es que 76 de ellos se enfermaron mientras prestaban su servicio y otros tres se enfermaron por otros motivos como comunitarios.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال