Créditos para transportadores que podrán pagar después de 3 años










 El Ministerio de Transporte y el Banco de Comercio Exterior de Colombia (Bancóldex) crearon una línea de crédito por $95.000 millones, cuyo propósito es cubrir necesidades de capital de trabajo, pago de nómina, arriendos y costos operativos de las empresas del transporte terrestre y fluvial afectadas por la crisis del coronavirus.

Esta línea crediticia, según el Gobierno, es un instrumento abierto y podrá ser solicitado por los empresarios a los intermediarios financieros en todas las regiones de Colombia.

Los beneficiarios de esta línea de crédito —tal como lo detalló la ministra de Transporte, Ángela María Orozco— son empresas (personas naturales o jurídicas) conductores y propietarios de vehículos de transporte de pasajeros por carretera, carga por carretera, transporte fluvial y mixto, y terminales de transporte.

Por su parte, el presidente de Bancóldex, Javier Díaz Fajardo, aseguró que los créditos darán alivio a las necesidades de liquidez de los empresarios transportadores al ofrecer “un plazo de hasta tres años con seis meses de gracia, lo cual favorece su flujo de caja mientras se avanza en la recuperación económica del país”.

La línea de crédito preferencial está dividida en dos subcupos. El primero está dirigido a las micro, pequeñas y medianas empresas, que podrán acceder a créditos por un valor máximo de $100 millones, $500 millones y $1.000 millones, respectivamente, por empresa, aclaró el Gobierno.

Por otro lado —añadió— el sub cupo dos, es para las empresas grandes que tendrán un cupo máximo de $1.500 millones.

La línea crediticia no incluye empresas o concesionarios pertenecientes a sistemas de transporte masivo.

Además —según lo explicado— bajo el mecanismo de crédito para microfinanzas, habrá plazo de hasta 24 meses y hasta cuatro meses de periodo de gracia.

De igual manera, el tomador del crédito se verá beneficiado con la reducción en la tasa de interés en mínimo el 2 %, respecto de la tasa plena que el intermediario hubiera aprobado en condiciones estándar de mercado.

En el caso de los microempresarios, que accedan través de entidades orientadas al microcrédito, el beneficio será de al menos el 5 %. Así mismo, los empresarios de todos los tamaños podrán hacer uso de las garantías establecidas por el Fondo Nacional de Garantías (FNG).
Tomado del tiempo
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال