ELN acaba de liberar a la suboficial del Ejército, Nubia López




Este jueves, el ELN dejó en libertad a la suboficial del Ejército, Nubia Alejandra López Correa.

La cabo del Ejército de 23 años, que se desempeña como diseñadora gráfica dentro de la institución, fue secuestrada el 7 de junio en Saravena, Arauca.



«El ELN hace entrega de la suboficial Nubia Alejandra López Correa a Comisión Humanitaria para su retorno al seno de la familia, siempre se tuvo claro que Nubia Alejandra pertenece a la clase popular y recibió el trato que nos exige el humanismo revolucionario y los protocolos del derecho internacional humanitario», manifestó el ejército.


La liberación se hizo con la gestión de la Iglesia Católica y la Cruz Roja.

«La trasladaremos para el encuentro con su familia, pero también con su otra familia que es el Ejército Nacional. Agradecemos y nos alegramos. El llamado es para que si en Arauca hay más personas retenidas puedan volver cuanto antes a la libertad», comentó un funcionario de la Defensoría del Pueblo.

«Es bien recibida, con la alegría y la esperanza. En primer lugar, por pensar en la persona, en segundo lugar, en sus familias, y en tercer lugar, pensando en que ojalá sean signos para seguir caminando dentro de los verdaderos caminos de reconciliación y paz», aseguró el monseñor.

Fuente: CM&

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال