La Policía capturó en Cartagena a un depredador sexual que, aprovechando las dificultades económicas que padecen familias humildes causadas por la pandemia, accedió carnalmente a niñas y niños a quienes ofrecía alimentos y dinero.

Se trata de José Luis Teherán Barrios, de 52 años, quien es procesado por presuntamente abusar sexualmente a por lo menos 30 menores de edad en el corregimiento de la Boquilla, norte de Cartagena, en los últimos 90 días.

Gracias a las denuncias de ciudadanos, este depredador sexual fue capturado por el grupo de delito sexuales de la unidad básica de investigación criminal de la seccional de protección de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Este depredador sexual deberá responder por los delitos de demanda de explotación sexual comercial con menor de 18 años, agravante, con menor de 14 años.

Un juez de control de garantías cobijó, en las últimas horas, con medida de detención preventiva en centro carcelario a Teherán Barrios.

Se pudo establecer que efectivamente en el pueblo pesquero y turístico de la Boquilla hay hombres que han llegado a ofrecer dinero a jóvenes y madres cabeza de hogar a cambio de encuentros sexuales, aprovechando el hambre y las profundas dificultades económicas que vive la ciudad.

Según el Instituto Nacional de Salud, Cartagena llega hoy a 3.927 casos positivos y 165 personas fallecidas por la pandemia. Hay 1.248 pacientes que se han recuperado.

Según las autoridades, en lo corrido del año 2.020 la policía ha capturado a 21 personas relacionas con delitos sexuales en Cartagena.


Publicidad