Nuestro valle de laboyos cumple 202 años y ya están listas las actividades para celebrarlo








Este sábado 13 de junio Pitalito cumple 202 años de fundación y la Administración Municipal ha preparado una especial celebración que se trasmitirá a través de internet en la página oficial de Facebook de la Alcaldía de Pitalito @regionquevive.

Con una amplia programación se dará inicio a esta celebración este viernes 12 de junio a partir de las 7 de la noche, con la serenata “Encuentro de músicos y voces laboyanas” que contará con la participación de agrupaciones como, Son del Huila, Maguaré, Entre acordes, Dueto Jorge y Jaider, Pelea de Gatos, entre otras.

El sábado 13 de junio, fecha del cumpleaños 202 del municipio de Pitalito, con un saludo especial a las 7 de la mañana, se dará apertura a los actos conmemorativos en el marco de la fecha más importante para este municipio. A partir de las 9 de la mañana será trasmitida una eucaristía que se llevará a cabo en la parroquia San Antonio de Padua. Luego, serán entonadas las notas del himno a Pitalito “Mi Tierra” y se izará la bandera en el parque principal José Ilario López con la presencia de las autoridades locales más representativas.

Sobre el medio día, Maribel Suárez Burgos Gestora Social del municipio, realizará un recorrido para entregar donaciones de la campaña denominada “Pitalito Solidario” donde laboyanos de buen corazón, desinteresadamente reunieron elementos de primera necesidad. Estas donaciones llegarán al Hogar de ancianos San José, Hospital Departamental San Antonio, entre otras.

En horas de la tarde, será emitida una carta dirigida a las familias del personal médico, en homenaje a estos héroes que diariamente atienden la emergencia sanitaria. Luego, serán presentados saludos de diferentes laboyanos destacados que con orgullo enaltecen el nombre de esta tierra de promisión. A las 7 de la noche, gran serenata a cargo del Grupo Libertad.

Finalmente, en cierre de esta programación homenaje a Pitalito en sus 202 años de fundación, como acto simbólico se realizará “Una luz por Pitalito” que invita a encender una vela o linterna de teléfonos móviles que permitirá engalanar las casas de los habitantes de este municipio para conmemorar esta fecha tan importante para todos los Laboyanos.

Esta programación especial del cumpleaños No 202 de Pitalito elaborada para ser trasmitida a través de internet, es el espacio adecuado para compartir con toda la comunidad este gran homenaje. La Administración Municipal realiza extensiva la invitación a toda la comunidad a conectarse en la página oficial de Facebook de la Alcaldía de Pitalito, este viernes 12 y sábado 13 de junio.





Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال