Arrancó nuevo proceso de entrega de ayudas alimentarias en el Huila



                                                                                                                   La Gobernación del Huila y Fenalco firmaron un convenio para agilizar y optimizar el proceso de entrega de mercados a la población que lo necesita. Cerca de 60.000 familias y 60 proveedores de la región se benefician del nuevo sistema.
                                                                                                                    El gobernador Luis Enrique Dussán López, presentó el nuevo mecanismo que se implementará para la entrega de ayudas alimentarias a familias que por cuenta de la pandemia perdieron su fuente de ingresos económicos y no cuentan con ningún apoyo del Gobierno Nacional.
                                                                                           
El proceso en convenio con Fenalco permitirá a los beneficiarios acudir a supermercados de sus municipios a comprar productos de la canasta familiar por valor de 100.000 pesos, previa inscripción de los interesados y proveedores locales.
                                                                                                                   “En este proceso estamos haciendo una selección previa de beneficiarios a través de una encuesta que está abierta en la página web oficial de la Gobernación del Huila, www.huila.gov.co y en la que esperamos la inscripción de las familias que por cuenta de la pandemia perdieron sus ingresos y no cuentan con ningún tipo de ayudas”.
                                                                                                                    La directora de Fenalco Claudia Patricia Acevedo, explicó que este proceso beneficiará a comerciantes de la región en marco de una situación tan complicada para la economía. “Esperamos vincular a 60 supermercados del Huila, ellos tendrán que inscribirse en la página de Fenalco, de la Gobernación o por nuestras líneas telefónicas. Esperamos que en un mes y medio terminemos el proceso de entrega de mercados que representan cerca de 6.000 millones de pesos en la economía local”.
                                                                                                                                                                 
El secretario de Gobierno Franky Vega Murcia explicó que de este proceso hace parte del plan contra el Covid-19 y se suma al propósito de reactivación económica que lidera el mandatario Luís Enrique Dussán López.
                                                                                                                                                                  
El convenio se firmó en el edificio de Fenalco Huila.

Enlace de la transmisión del convenio https://www.facebook.com/huilagob/videos/257573758898308/
                                                                                                                                                                  PASO 1
Las familias que se quedaron sin ingresos y no cuenten con ningún tipo de ayudas en medio de la pandemia se deben inscribir en el siguiente link. 
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf0iIUpafd2cKZh7IJkNEud0u-lIndPmKEr5iqhBpATREJfpw/viewform 
                                                                                                                                                               
Sí son seleccionados recibirán una llamada o mensaje de texto para su notificación. El proceso es liderado por la Oficina de Mujer, Infancia y Adolescencia de la Gobernación del Huila.


PASO 2

Paralelo a la inscripción de los beneficiarios, Fenalco Huila hará en su página web o vía telefónica a los proveedores encargados de ofrecer los productos a los beneficiarios por el orden de los 100 mil pesos cada uno.


PASO 3

Una vez se notifique a los beneficiarios y proveedores, se informará dónde estarán ubicados los puntos de compra de productos. El beneficiario tendrá que llevar su cédula de ciudadanía que será escaneada por un aplicativo de Fenalco que servirá para notificar la entrega del mercado.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال