Para este jueves la notificación indica el contagio de covid19 de 3 pacientes así:

Caso en el municipio de Neiva:
1)     Paciente de sexo masculino, de 43 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, no presenta síntomas, se encuentra en aislamiento obligatorio en domicilio.

Caso en el municipio de Pitalito:
2)     Paciente de sexo femenino, de 40 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, no presenta síntomas leves, se encuentra en aislamiento obligatorio en domicilio.

Caso en el municipio de Campoalegre:
3)     Paciente de sexo femenino, de 43 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, no presenta síntomas leves, se encuentra en aislamiento obligatorio en domicilio.

La Sala de Análisis del Riesgo reporta muestras de control con resultado negativo que indica la recuperación de 6 pacientes: 1 en Neiva, 1 en Yaguará, 3 en Garzón y 1 en Pitalito, para un total de 233 pacientes recuperados.

En atención hospitalaria permanece 1 paciente en hospitalización en sala general y 1 paciente en Unidad de Cuidados Intensivos.

“Registramos en total 287 casos confirmados en el departamento del Huila de los cuales permanecen activos 41 pacientes, dos de los casos positivos notificados el día de hoy son profesionales en áreas de la salud, y hasta tanto se realice el análisis de los casos se podrá determinar si el contagio se produjo en el ámbito laboral o comunitario” señaló César Alberto Polanía, secretario de Salud del Huila.

publicidad