Se trata de un ciudadano chino que experimentó síntomas parecidos a los del virus, como tos y fiebre alta. El hombre decía que no quería contagiar a nadie.
El sujeto —identificado por su apellido, Li— se trasladaba en taxi por la ciudad de Changzhou, cuando de repente le pidió al conductor que se detuviera; enseguida, el hombre se dirigió a la orilla del puente y se lanzó, informó Daily Mail citando medios locales.

Li, de 27 años, fue trasladado de inmediato a un hospital, donde lo trataron por varias fracturas en su cuerpo; en el centro médico también le hicieron la prueba de coronavirus, y esta arrojó un resultado negativo, indicó el diario británico.

El mismo rotativo agregó que luego de varios días del intento de suicidio (ocurrido el pasado 12 de junio), el hombre ya está en una condición estable.

En Colombia, cualquier persona que esté sufriendo problemas de ansiedad, depresión o algún otro asociado a la salud mental o el consumo de sustancias psicoactivas, puede comunicarse con las líneas telefónicas que el Ministerio de salud habilitó en las diferentes ciudades del país, o marcar desde su celular al 192, opción 4, para recibir ayuda.

También puede buscar apoyo en la aplicación Way Pacientes o consultar las preguntas frecuentes alrededor del tema que hay en la página del Gobierno dedicada al coronavirus.

No olvide, además, preguntar por los programas que tiene su prestador de salud y no tema agendar una cita con un profesional si cree que la necesita.


publicidad