Pitalito es el municipio con más casos de Dengue en el Huila









El último boletín epidemiológico que presentó el Instituto Nacional de Salud con corte en la semana 23 del 2020 reporta que Pitalito es la sexta ciudad del país con mayor número de casos de dengue registrando 905, mientras que Neiva es octava con un total de 884. Dentro del ranking aparece Garzón y La Plata ubicado en la casilla 11 y 25 con 839 y 308 casos, respectivamente. Entre tanto el departamento del Huila registra un total 5.556 pacientes con dengue ubicándose de tercero en todo el territorio nacional. 

El INS explicó que, para los departamentos de Valle del Cauca, Huila, Caquetá, Cundinamarca, Tolima, y Amazonas, se estiman tasas de incidencia superiores a 500 casos por 100 000 habitantes.

El boletín epidemiológico señala que en el Huila hay 33 casos de dengue grave ubicándose el mayor número en Garzón con 12, Pitalito con 11 y Neiva con 10.
Entre tanto, los mandatarios locales siguen haciendo frente mediante campaña puerta a puerta concientizando a los habitantes sobre la importancia de mantener los tanques limpios y no dejar que se acumulen charcos en diferentes lugares de las casas o en parques.
 Tomado de La Nación
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال