Procuraduría formuló cargos a exalcaldesa de Acevedo por obra de mas de 14 mil millones de pesos




La Procuraduría General de la Nación formuló cargos a la exalcaldesa de Acevedo, Huila, Luzdey Artunduaga Castro (2016-2019), y al exsecretario de Planeación del municipio, Armando Almario Torres, por presuntas irregularidades en un proceso licitatorio para la ejecución de obras por más de $14.900 millones.

La Procuraduría Provincial de Garzón señaló que aparentemente se habrían solicitado condiciones inadecuadas para participar en el proceso de licitación, que tenía como objeto construir en pavimento flexible varios kilómetros de la vía La Victoria – San Marcos.

El órgano de control indicó que la administración aparentemente fijó un requisito en el pliego de condiciones para que la maquinaria utilizada fuera de propiedad del contratista, regla al parecer ilegal al no encontrarse una explicación para establecer una diferencia con el uso de equipos de alquiler.

Adicionalmente, se habría celebrado el contrato sin solicitar los respectivos permisos de la autoridad ambiental, necesarios por tratarse de obras que ocupan el cauce de una corriente o depósito de agua.

Por esos hechos, el Ministerio Público calificó la presunta falta de los exfuncionarios como una falta gravísima cometida a título de culpa gravísima. La exalcaldesa también fue afectada por un segundo cargo disciplinario, considerado como falta grave a título de culpa gravísima.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال