Reinado Popular virtual de Neiva No se suspenderá










 La secretaria de Cultura de Neiva, Marcela Bobadilla, señaló que el Festival Folclórico del Bambuco virtual continuará con su programación dando cumplimiento a todos los protocolos de bioseguridad. Detalló que la candidata que arrojó positivo para covid-19 ya fue aislada.

Luego de que se conociera que una de las 29 candidatas al certamen popular del Bambuco, que este año se hará de manera virtual, resultara positivo para coronavirus, la secretaria de Cultura de Neiva, Marcela Bobadilla, explicó que a todas las participantes y a sus parejos se les practicó la prueba.

Una vez se conocieron los resultados, la candidata que arrojó positivo fue aislada del grupo, añadió que a las demás candidatas se les practicará una segunda prueba para descartar que haya más casos.

La funcionaria dijo que la Secretaría de Salud avanza en la búsqueda de su cerco epidemiológico para descartar casos positivos entre sus contactos más estrechos.

Indicó que las medidas que se han adoptado para la realización de este evento son estrictas y que se están haciendo cumplir según la reglamentación.

De esta forma se harán los controles de temperatura, protocolos de bioseguridad como el lavado de manos constante y el uso permanente del tapabocas, además los grupos se presentarán cada 20 minutos, con el objetivo de evitar aglomeraciones.

Fuente: La Nación

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال