Se intensificarán controles en Pitalito para garantizar cumplimiento de medidas por emergencia sanitaria




Con el propósito que los habitantes continúen cumpliendo estrictamente las restricciones establecidas por la Administración Municipal para mitigar el contagio del coronavirus, serán redoblados los esfuerzos junto a las autoridades policiales desde este fin de semana.

En la coyuntura del crecimiento de contagios por coronavirus en Colombia, la Alcaldía de Pitalito dirige los esfuerzos necesarios para que los habitantes del municipio continúen la disciplina establecida. 

Continuidad en las medidas.

-        Toque de queda de 8 de la noche hasta las 5 de la mañana
-        Confinamiento obligatorio extremo los domingos.
-        Ley Seca permanente. 
-        Medida de Pico y Cédula de lunes a sábado.



José María Sánchez, secretario de gobierno lideró un importante Comité de Seguridad con las autoridades policiales e investigativas para establecer criterios que contribuyan al cumplimiento de las medidas establecidas para mitigar los contagios de la COVID-19 en Pitalito.

Sánchez Torres indicó que el orden público debe mantenerse y fue enfático en mencionar que a la comunidad laboyana se le debe recordar que las medidas establecidas por el Gobierno Nacional y reforzadas por la administración local continúan vigentes a través del Decreto 271que incluyen los puentes festivos del mes de junio, indicó.

Hasta la fecha, Pitalito ha logrado mitigar gradualmente el contagio y la propagación del virus, gracias a labor conjunta entre la institucionalidad y comunidad. Sin embargo, el trabajo debe continuar en la exigencia de los protocolos de bioseguridad a los ciudadanos y establecimientos comerciales.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال