Los militares también deberán responder disciplinaria y penalmente por el delito de maltrato animal.

Luego de conocer un video en el que se evidencia un caso de maltrato animal por parte de uniformados del Ejército, el comandante general de las Fuerzas Militares, Luis Fernando Navarro, anunció que los soldados serán retirados del cargo.

“Es un hecho que condenamos. Nosotros en las fuerzas militares lo que enseñamos son principios y valores, y también respeto de manera específica por los animales”, dijo Navarro.

“Este hecho es condenable y censurable. Por eso el Ejército Nacional ya ha tomado acciones específicas”, puntualizó el alto oficial.

Navarro precisó también que los uniformados deberán responder disciplinaria y penalmente por el delito de maltrato animal.

En las imágenes, que se hicieron vitales en redes sociales, se observa cuando uno de los uniformados, perteneciente al Batallón de Ingenieros General Agustín Angarita Niño, ubicado en Puerres, Nariño, lanza a un perro desde una parte alta, mientras que otros soldados son testigos.

“Seremos implacables en condenar este tipo de hechos, en prevenirlos y en ponerlos a conocimiento de las autoridades competentes”, puntualizó el general Navarro.

El senador Guillermo García Realpe había denunciado este hecho a través de sus redes sociales, exigiendo un castigo ejemplar.

Por: Carlos Andrés Pérez

publicidad