10 respiradores llegarán al hospital de Pitalito







En información entregada por el secretario de Salud departamental, Cesar Alberto Polanía se manifestó que 20 respiradores llegaron al departamento del Huila, los cuales serán distribuidos en Neiva, Pitalito y Garzón.

Se espera que la entrega de estos equipos, se haga durante el presente fin de semana, con el fin de garantizar una ampliación en la capacidad de respuesta ante eventualidades por pacientes críticos por COVID-19 u otras patologías.

La distribución se hará de la siguiente manera; 5 respiradores serán entregados al hospital San Vicente de Paul en Garzón, 5 más al hospital Universitario de Neiva, el cual ha recibido una dotación de 13 respiradores en total, y 10 para el  hospital Departamental San Antonio de Pitalito, para lograr una ampliación en la unidad de cuidados intensivos de 20 camas, y 2 más en sala intermedia.

Al día de hoy, Pitalito tiene una sola cama disponible en UCI, teniendo el 90% de ocupación con 5 pacientes de distintas patologías, 1 paciente positivo de COVID-19 proveniente de Putumayo, y 3 más, con sospecha del virus.



Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال