Este jueves, Edgar Muñoz Torres, alcalde municipal, firmó el Convenio Interadministrativo 11 de 2020 celebrado entre la Gobernación del Huila y los 37 municipios del departamento, para subsidiar el servicio de aseo y alcantarillado al igual que el pago del mínimo vital de agua para los estratos 1 y 2.

Con una inversión superior a los 800 millones de pesos, la Alcaldía de Pitalito y la Gobernación del Huila beneficiarán a más de 18 mil familias de escasos recursos en el municipio, y ayudarán a mitigar el impacto económico que trae consigo la pandemia de la COVID-19.


La Alcaldía de Pitalito a través de las Empresas Públicas Domiciliarias -EMPITALITO ESP-, con ayuda de la Gobernación Departamental, subsidiarán en primera instancia los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo. Así entonces, serán dos meses, del 15 de junio al 15 de julio y del 15 de julio al 15 de agosto, el apoyo en el pago del mínimo vital de agua, es decir 13 metros cúbicos a las familias pertenecientes a los estratos 1 y 2. Igualmente, el servicio de aseo y alcantarillado será subsidiado por un mes, entre el 15 de junio y el 15 de julio, a los hogares de los estratos 1 y 2.

De los 328 millones de pesos totales para aseo y alcantarillado, 122 millones de pesos corresponden a aseo y 206 millones de pesos a alcantarillado. Por otra parte, serán casi 238 millones de pesos invertidos para pago del mínimo vital de agua.

De esta manera, 11.252 familias del estrato 1 y 7.475 del estrato 2 en Pitalito, serán las beneficiadas con el subsidio. El costo total de este convenio fue de más de 805 millones de pesos, en donde el municipio de Pitalito aportó 328 millones 994 mil pesos, y la Gobernación otros 475 millones 952 mil pesos. La Alcaldía de Pitalito informa a la comunidad que próximamente se oficializará el monto para subsidiar el servicio de gas.




publicidad