Multinacional generará 1000 empleos de fácil acceso y sin palanca en el Huila










La gestión de la Administración Municipal de Neiva por atraer inversión extranjera al municipio, sigue dando sus frutos. A logros importantes como consecución de 22.000 becas para inglés, 25.000 cursos gratuitos certificados en las mejores universidades del mundo; se suma ahora la llegada a la ciudad, de una importante multinacional en el área de servicios de Call Center, que generará 1.000 empleos.

Se trata de la compañía francesa Teleperformance, que tiene presencia en más de 80 países en el mundo, que aprovechó las buenas condiciones que el municipio está brindando para atraer inversión, y establecerá un centro de operaciones en la ciudad, con el que generará 1.000 empleos para los neivanos.

La buena noticia fue anunciada por el Alcalde Gorky Muñoz Calderón, en alocución a través de sus redes sociales, quien destacó la gestión que viene realizando la Oficina de Internacionalización para atraer inversión de otros países que genere oportunidades laborales y desarrollo a nuestra región.


“serán 1000 empleos destinados a la población neivana. Mil personas que tendrán una oportunidad de trabajo, de progreso social y obtener sueldos entre 1 y 2 millones de pesos”, anunció el mandatario.

El alcalde destacó que la alianza se da tras una estrategia “que hemos diseñado desde la Alcaldía para convertir a Neiva en un lugar atractivo para la inversión internacional. Queremos que nuestra ciudad sea reconocida como un territorio del sector de call centers y de prestación de servicios en el país. Y qué mejor inicio que a través de esta alianza”, precisó.

El mandatario señaló que la selección de los 1.000 beneficiarios con estas vacantes se hará a través de la agencia pública de empleo, que creó la Alcaldía de Neiva en convenio con el SENA, por lo cual no se necesitará de palancas ni padrinos políticos, sino únicamente cumplir con los requisitos.

Para ello se establecieron unos requisitos mínimos que son:

- Ser habitante de la ciudad de Neiva
- Ser mayor de 18 años
- Ser bachiller
- Tener un nivel de inglés superior
- Tener conexión a internet. (La Alcaldía analiza entregar un bono adicional para pago de internet)
- No se necesaria tener experiencia específica


El mandatario destacó además que los empleos se darán a través de la modalidad de teletrabajo, es decir, trabajo desde casa, por lo que podrán postularse también amas de casa, estudiantes universitarios, entre otros, que hoy se encuentran en sus hogares. “Con la compañía Teleperformance, hemos convenido que ellos brindarán un equipo de cómputo para que puedan atender sus funciones como operarios del call center desde sus casas”, destacó.

Neiva, destino de atracción de inversión

Serán en las próximas tres semanas seleccionadas las 1.000 personas, las cuales trabajarán desde casa y el 30% de los contratados recibirán un computador, siempre y cuando no cuenten con uno. Además, se les brindará un subsidio para conexión a internet. Esta será una labor de servicio de agente especializado Call Center.

“El contrato será a término indefinido laboral, con todas las prestaciones. Buscamos con la iniciativa contribuir a mitigar un poco los niveles de desempleo y podamos ayudar a la economía local”, destacó el Jefe de la Oficina de Internacionalización.

“Finalmente, el paso siguiente es que Teleperformance haga una selección muy rápida, unos exámenes, luego de ser seleccionada la persona deberá realizar una capacitación que se demora de dos a tres semanas, después de eso ya pasa a ser parte de la nómina y manejar cuentas de Teleperformance y clientes”, añadió el funcionario.




Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال