A 60 años de prisión podría ser condenado Sebastián Mieles Betín







En una audiencia virtual que duró cerca de cuatro horas, el Juzgado Segundo Penal Municipal de Garantías de Garzón, endilgó nuevos cargos a Sebastián Mieles Betin de 27 años de edad, el hombre que abusó sexualmente y golpeó a la menor de 4 años Salomé Segura Vega, en hechos ocurridos el pasado 29 de junio en zona rural de esta localidad del centro del Huila.

Al agresor de la pequeña Salomé se le adicionaron los delitos de feminicidio agravado, acceso carnal violento agravado, secuestro simple agravado y tortura. Mieles Betín no aceptó los cargos.

Jaime Granados, abogado penalista y quien estará frente al caso indicó que: “la Fiscalía corrigió un error y de manera valiente procedió a imputar en el caso de Salomé, los delitos de feminicidio agravado por cometerse en menor de 18 años y aprovecharse de la condición de indefensión”, expresó  Granados.

Además, indicó  que le fue sumado el delito de acceso carnal violento agravado por tratarse de una menor de edad y valerse de la confianza, secuestro simple agravado por tratarse de una menor de edad y tortura.

Añadió que el ente acusador aceptó correctamente circunstancias de mayor punibilidad, por haber aumentado el sufrimiento y ejecutar la conducta mediante el ocultamiento.

“De esta manera se ha dado un paso adelante en lograr justicia en tan triste situación, acompañado a la familia de la víctima y esperamos que nunca más en Colombia ocurra algo semejante”, concluyó el abogado.

Mieles Betín enfrentará un juicio por los delitos imputados y podría pagar una pena de hasta 60 años.


Fuente: Onda Opita 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال